EQUIPAMIENTO BÁSICO PARA TU PRIMER GATO

 


Una vez que se ha tomado la decisión de tener uno o más gatos, probablemente surja rápidamente la pregunta: "¿Qué cosas necesito realmente para el equipamiento inicial de mi/s gato/s?".

En este artículo, descubrirás qué es parte del equipo básico absoluto, qué cosas son opcionales, qué solo puede obtener más adelante, qué productos me gustaría recomendar y a qué debes prestar atención.

SUFICIENTES POSIBILIDADES DE ESCALADA Y RASCAR

En la naturaleza, los gatos afilan sus garras en todo tipo de cosas, trepan árboles y realmente pueden desahogarse. Para que esto sea posible de la mejor manera posible en el apartamento, su gato necesita naturalmente suficientes oportunidades para rascarse y trepar.

Contrariamente a la creencia popular, no necesariamente necesitas un rascador clásico. Lo principal es simplemente que tu gato tenga suficientes oportunidades para afilar sus garras y trepar.

También puede hacerlo con alternativas como un barril, una pasarela o un papel para rascar. Aunque un pequeño rascador no será suficiente para mantener a tu gato alejado de tu amado sofá.



Lo principal es simplemente que hay suficiente "árbol de repuesto". La forma en que diseñes esto en detalle depende completamente de ti sus preferencias personales y sus medios financieros.

También se pueden crear varias oportunidades diferentes para escalar y rascar. Pero esto suele suceder con el tiempo a medida que conoces mejor a tu gato y quieres ofrecerle más variedad.

JUGUETES ADECUADOS Y PASSATIEMPOS

Además de trepar y rascar, tu gato también necesita otras actividades. Cuando se trata de juguetes, hay una elección casi infinita.

Te recomiendo que pruebes algo de diferentes áreas al principio, si aún no conoces las preferencias de tu futuro compañero de casa. En este caso, simplemente no vale la pena comprar innumerables juguetes similares que tu gato no usa después.

Eso significa, por ejemplo, que primero obtienes una caña de pescar de juguete, un ratón y una "almohadaapestosa". Estas "almohadas apestosas" generalmente están llenas de Cat Nip o valeriana y tienen un atractivo muy especial para los gatos.

Al final, lo que más le gusta, lo decidirá ellos solos y luego siempre puedes comprar algunos juguetes más en ese sentido.

Sin embargo, debe prestar un poco de atención a la calidad aquí y no comprar juguetes que se deshagan con solo mirarlos. En la tienda de KarpoWoodcraftPets puedes encontrar accesorios y juguetes hechos de materiales naturales.

Alternativamente, las actividades caseras siempre son excelentes para los gatos. Así que no siempre tiene que ser un juguete comprado.

En el video puedes ver a mi gata Emma jugar contenta con una simple cuerda. Por favor suscríbete a nuestro canal de YouTube.

 


NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN DE ALTA CALIDAD

Por supuesto, el tema de la nutrición no debe faltar en esta lista, después de todo, la alimentación es una parte tan importante de los gatos para el mantenimiento apropiado para la especie, como las oportunidades para rascar y escalar.

CUENCOS PARA COMIDA Y BEBIDAS                                  

Dado que los gatos en el apartamento no solo comen su "presa" en el suelo como en la naturaleza, definitivamente necesitas cuencos para comida húmeda y seca, así como cuencos para agua.

Puede basar su selección en sus propias preferencias personales. En principio, no importa si prefiere plástico, acero inoxidable o cerámica, y no importa qué colores y patrones le gusten. Lo más importante para tu gato es lo que hay después en el cuenco.

Por supuesto, los diferentes materiales tienen diferentes ventajas y desventajas, como la fragilidad o el peso.

Con el tiempo, sin embargo, notamos que los tazones de cerámica son mucho más higiénicos y también son mejores para prevenir el llamado acné de la barbilla.

Además, los gatos suelen preferir los cuencos planos para evitar el llamado "estrés de los bigotes". Es por eso por lo que a veces simplemente usamos platillos como "tazones de alimentación". También funciona muy bien y, de todos modos, normalmente ya lo tienes en casa. Así que eso también ahorra dinero.

FUENTE DE AGUA

Además de los bebederos normales, también recomendaría una fuente para beber. Muchos gatos prefieren el agua corriente. Y dado que ciertamente no tiene ganas de abrir el grifo para su gato todo el tiempo, una fuente para beber es una excelente manera de alentar a los amigos peludos a beber.

Además, a menudo es más fácil manejar un bebedero. El agua de los bebederos debe cambiarse al menos 1 o 2 veces al día si es posible, porque allí se pueden acumular polvo y bacterias.

Con el bebedero, en cambio, esto no sucede debido al constante movimiento del agua, por lo que solo es necesario limpiarlo a fondo cada pocos días.

Por supuesto, si necesita o no una fuente de agua solo se puede determinar con el tiempo cuando vea a su gato aceptar agua de un tazón.

COMIDA HÚMEDA, COMIDA SECA Y PREMIOS

Después de haber conseguido tazones y cosas por el estilo, la comida, por supuesto, todavía falta. Al principio, te recomiendo que sigas alimentando con la comida que ya le ha dado al gato, si es posible. El ajuste en el nuevo hogar es bastante difícil para tu gato de todos modos y al menos tiene su comida habitual.

Sin embargo, si no está satisfecho con la calidad de la comida anterior, puede obtener comida húmeda y seca de alta calidad y probar un poco para ver qué le gusta comer a su gato. Con tiempo se puede cambiar la comida mezclando la conocida con la nueva.

 

La comida húmeda suele ser una mejor opción para las comidas principales de tu gato. Un ejemplo de comida húmeda de buena calidad son los sobres de Belcando Leonardo Feline Pouch.  Son muy prácticos y tienen ingredientes de alta calidad y sin cereales.

Pero también usamos comida seca (principalmente para la actividad) y, por lo tanto, también forma parte del equipo inicial para su gato. Absolutamente no puedes equivocarte con Orijen Regional Red . Por supuesto, también depende de las preferencias de tu gato.

Para que sea más fácil para usted y el recién llegado establecer contacto al principio, es recomendable tener algunas golosinas listas.

ARENA Y ARENERO

Eso sí, si bebes y comes, tienes que ir al baño en algún momento. Hay una gran variedad de areneros en el mercado, hoy en día hay hasta robots que se limpian solos. Yo recomiendo un arenero cerrado y, si lo aceptan tus gatos, con puerta. Estos areneros les dan un espacio tranquillo y ayudan con los olores.

ARENA PARA GATOS, PALAS & CO.

Además del equipo básico de la caja de arena, también necesita arena y una pala de arena, por supuesto, para mantener a su gato feliz y mantener su baño y el apartamento limpios y libres de olores desagradables. Con la arena también hay que mirar que te va mejor, la arena tradicional, de silicio o perfumado.

También compramos una alfombra para cada arenero. que atrapa la arena que se engancha en las patitas, para que tampoco vuele tanto por el apartamento.



AYUDANTES DIARIOS PARA LA VIDA CON UN GATO

CUIDADO DEL PELO Y CEPILLOS

Si tienes gatitos, no necesariamente necesitas un cepillo al principio. La mayoría de los gatitos arrojan muy poco pelo de todos modos y eso solo llega con el tiempo a medida que crecen un poco.

Sin embargo, puedes acostumbrar a tus gatitos al cepillado desde el principio para que lo sepan desde una edad temprana y no se escapen con pánico más tarde.

En general, hay diferentes opciones cuando se trata de cepillos, desde cepillos de alambre hasta pelo natural y cerdas de nailon hasta guantes de aseo, casi todo está probablemente representado.

En el video puedes ver mi gata Jules disfrutando de ser cepillado. Por favor suscríbete a nuestro canal de YouTube.



MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TU HOGAR

Desafortunadamente, el tema de la seguridad es subestimado repetidamente por muchos (nuevos) dueños de gatos, por lo que me gustaría señalarlo por separado.

Las ventanas en particular pueden representar un gran peligro para los gatos.

Si desea permitir que su gato esté en la habitación con la ventana abierta o incluso sentarse en el alféizar de la ventana y observar a los pájaros afuera, debe tomar precauciones de seguridad.

Si su apartamento tiene balcón, todos los gatos estarán encantados de tener acceso a él. Sin embargo, por supuesto, el balcón también debe asegurarse con una red para gatos. Está claro verdad?

TRANSPORTE PARA TU GATO

Para poder recoger a tu gato, lógicamente también necesitas una caja de transporte. O al menos algo en lo que puedas transportarlos de forma segura.

Además de la clásico transportin, también existen alternativas, como las cestas de mimbre o las bolsas de transporte especiales para gatos. Solo elige lo que funcione mejor para ti. Cada forma tiene sus pros y sus contras, por lo que no hay bien o mal.

Si acepta dos o más gatos a la vez, es posible que necesite varias cajas a la vez, según el tamaño de los gatos y si ya se conocen.

ACCESORIOS OPCIONALES

Además de los "imprescindibles" mencionados hasta ahora cuando se trata de equipos para gatos, también hay algunas cosas que puede probar o agregar con el tiempo.



LUGARES ACOGEDORES PARA DORMIR Y ACOSTARSE

Para mí, los lugares para acurrucarse en forma de camas, mantas o almohadas, por ejemplo, pertenecen a la categoría "surgen con el tiempo". A muchos gatos también les gusta acostarse en otro lugar: en el sofá, en una silla, en la cama, etc.

A los gatos les gusta cambiar su sitio para dormir a menudo y tener una cama o también una cuerva donde pueden esconderse, si quieren, les da opciones. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Premios y Golosinas Para Gatos Caseros

¿CÓMO JUGAR CON GATOS CORRECTAMENTE?

EL PRIMER GATO: 10 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN GATOS