Idioma Del Gato: Señales Importantes Traducidas

            Idioma Del Gato: Señales Importantes Traducidas

Los gatos usan vocalizaciones y lenguaje corporal para indicar su estado de ánimo. Su repertorio va desde la A para ponerse de pie hasta la Z para ponerse de puntillas. El trabajo de traducción vale la pena para el propietario: porque quien comprende gato reconoce las necesidades de su animal y puede fortalecer el vínculo.

A diferencia de los perros, por ejemplo, los gatos son considerados solitarios. Parecen ser autosuficientes y no siempre acuden a los humanos cuando los llaman. "Hay que ganarse la confianza de los gatos, y eso funciona mejor si interpretamos sus señales correctamente", dicen los expertos.

El ancho de banda con el que los gatos envían señales sobre su estado mental se extiende desde las expresiones faciales y el lenguaje corporal hasta la forma en que emiten sonidos, conocidos en términos técnicos como vocalizaciones. Con un poco de práctica, el dueño puede interpretar rápidamente si su gato solo quiere jugar o abrazar, si se siente cómoda o amenazada.

En el video puedes ver mi gata Emma pidiendo atención. Por favor suscríbete a nuestra canal.

 


Cómo Muestra El Gato Su Bienestar

Los expertos aconsejan mirar siempre al gato como un todo. “En primer lugar, miro la postura. Un gato que se siente seguro y cómodo se mueve con calma, con el pelaje extendido, tanto en el lomo como en la cola. Si, en cambio, se para sobre las cuatro patas, casi de puntillas, arquea la espalda hacia la joroba, posiblemente hasta levanta el pelaje y la cola se le pone grande y esponjosa, lo demuestra claramente: me siento amenazada”, dice la experta.

Otros signos de bienestar se pueden ver en las expresiones faciales y la vocalización del tigre doméstico. ¿Están erectos los oídos, siguen los sonidos? ¿Hacia dónde mira el gato? ¿Las pupilas son pequeñas o grandes? “Los gatos pueden cambiar el tamaño de sus pupilas 30 veces más que los humanos”, explican los expertos. “Normalmente, el tamaño de la pupila depende de la incidencia de la luz: cuanta más luz, más pequeña es la pupila. Si se amplía de un segundo a otro, puede ser una señal de emoción y alegría, pero también de miedo”. Se aconseja interpretar siempre el cambio en el tamaño de la pupila en relación con otras señales del gato. Por otro lado, si un gato parpadea con sueño, el dueño puede estar seguro de que está en un estado de ánimo tranquilo.

Los Ronroneos Y Los Maullidos Son Signos De Confianza.

Sus vocalizaciones también aportan información sobre el mundo emocional del gato. Quién no los conoce, los sonidos relajantes, ronroneantes y profundos que producen los gatos en "modo sentirse bien" tanto al inhalar como al exhalar. El ronroneo profundo nos muestra que el gato está contento consigo mismo y con el mundo y pide una interacción pacífica. Por otro lado, cuando un gato silba o gruñe, siente peligro.

Si bien los gatos monteses adultos no tienen el típico maullido "miau" en su repertorio, es un anuncio bastante común para los dueños de gatos domésticos. “Por observaciones y por experiencia, sabemos que los gatos rara vez se comunican entre sí usando este sonido", dice el psicólogo animal. El maullido es el pedido a los humanos: juega conmigo, dame comida, necesito atención. Dependiendo del entorno en el que crece el gato y las situaciones en las que las personas reaccionan al maullido, la intensidad del maullido varía en los gatos domésticos.

En el video puedes ver mi gata Jules ronroneando y feliz. Por favor suscríbete a nuestra canal.



Oferta De Amistad: La Cola En Alto


Una demostración de comodidad y confianza sin reservas en los gatos es la cola en alto y los cuartos traseros extendidos. "Esta es una señal inequívoca de que el gato se siente completamente cómodo y seguro, una forma especial de expresión de simpatía", dicen los expertos

Este comportamiento tiene su origen en el hecho de que los gatos jóvenes ofrecen a su madre o a sus compañeros gatos el llamado "control anal". Hay numerosas glándulas en el ano que emiten olores, la tarjeta de presentación del gato, por así decirlo. Al levantar la cola, el tigre doméstico proporciona a su compañero tigre diversa información sobre la edad, el sexo, el estado de salud y su estado de ánimo. Como propietario, puede confirmar fácilmente esta oferta de confianza: ¡basta con acariciar!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premios y Golosinas Para Gatos Caseros

¿CÓMO JUGAR CON GATOS CORRECTAMENTE?

EL PRIMER GATO: 10 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN GATOS