Tu Gato Esta Estresado? Ponle Una Caja De Cartón.

 


Las Cajas De Cartón Ayudan Contra El Estrés En Gatos

Para muchos gatos no hay mejor lugar para quedarse que una caja de cartón. Las cajas tienen beneficios psicológicos y de salud, si el dueño del gato toma algunas precauciones de seguridad.

Todos los dueños de gatos están familiarizados con este curioso fenómeno: tan pronto como haya desempacado la última entrega y haya dejado la caja a un lado sin cuidado, tu gato se acerca sigilosamente para inspeccionar el objeto de cartón mágico con mucho cuidado. Poco tiempo después, encontrarás al gatito durmiendo felizmente en su nueva "cama para gatos".

Antiestrés De Cartón

No importa si son gatos de exterior o de interior, nuestras patas aterciopeladas buscan instintivamente refugios seguros que les ofrezcan protección. Como parte de un estudio de la Universidad de Utrecht, investigadores holandeses descubrieron que los gatos se relajan más rápidamente en un entorno desconocido si tienen cajas disponibles como refugio. Por lo tanto, las cajas de cartón pueden garantizar un nivel de estrés reducido para nuestros amigos de cuatro patas. "Los gatos corren más riesgo de contraer infecciones bajo estrés que casi cualquier otro mamífero", explican los expertos “Una caja de cartón puede ayudar con eso. Como retiro seguro, reduce el nivel de estrés casi automáticamente, el nivel de cortisol baja, el sistema inmunológico se regenera y el gato se mantiene saludable.”

En el video puedes ver mi gata Jules en su querida caja de cartón. Por favor suscríbete a su canal de YouTube.

 


Temperatura Para Sentirse Bien

Hay otras razones por las que a los gatos les encantan las cajas. Según estudios, la temperatura ambiente ideal para nuestros mininos está entre 30 y 36 grados, muy por encima de la temperatura de confort humana. Esta es la razón por la que a los gatos de interior les gusta retirarse a lugares cálidos, por ejemplo, en la calefacción o detrás de la televisión. Las cajas de cartón bien aisladas se calientan muy rápido y son agradables y acogedoras. “Las mejores cajas son aquellas que a primera vista parecen demasiado pequeñas y en las que apenas cabe un gato. Enrollado, toca el cartón por ambos lados y rápidamente se vuelve cálido y cómodo”, dicen los expertos.  Hoy en día también se puede encontrar cajas que se puede integrar en nuestros muebles.



Placer Seguro

Una caja convencional se puede convertir en un juguete para gatos con poco esfuerzo. Por ejemplo, puede voltear la caja, cortar una abertura en dos lados: el túnel de juego está listo. Los rascadores decartón y las zonas de descanso también enriquecen la vida de todos los gatos. "Para asegurarse de que la caja no represente un riesgo para la seguridad del gato, debe revisarse minuciosamente para detectar posibles lesiones. Los bordes afilados deben lijarse y quitarse las grapas”, recomienda el experto en gatos. Si a tu gato le gusta mordisquear la envoltura de plástico, también debe quitar la cinta de plástico para estar seguro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Premios y Golosinas Para Gatos Caseros

¿CÓMO JUGAR CON GATOS CORRECTAMENTE?

EL PRIMER GATO: 10 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN GATOS