¿CÓMO JUGAR CON GATOS CORRECTAMENTE?

 


¿CÓMO JUGAR CON GATOS CORRECTAMENTE?

Esta es una pregunta que surge a menudo, especialmente para los dueños nuevos de gatos. Más cuando el gato no ha mostrado realmente ningún deseo o motivación durante varios días o semanas, a pesar de que tiene tantos juguetes a su disposición.

Para que ya no te sientas constantemente frustrado y molesto por ello, te mostraré cómo jugar correctamente con los gatos y te ayudaré a clasificar mejor el comportamiento de tu amigo peludo en el futuro.

VENTAJAS DE JUGAR CON GATOS

Los gatos juegan principalmente solos o con otros gatos, pero sobre todo les encanta jugar con sus humanos. Esto no solo promueve la cohesión entre humanos y animales, sino que también puede tener un efecto reductor del estrés.

Jugar también les mantiene extremadamente en forma, física y mentalmente. Se entrenan habilidades como la destreza y la velocidad.

En el video puedes ver mi gata Jules con su juguete favorito. Por favor suscríbete a su canal de YouTube.



CONOCE EL COMPORTAMIENTO DE JUEGO DE LOS GATOS

"Mi gato no juega" es una frase común que se escucha entre los dueños de gatos. Aquí, sin embargo, primero se debe verificar si este es realmente el caso o si uno simplemente lo interpreta como un ser humano porque uno no conoce (todavía) el comportamiento de juego de los gatos.

Los gatos son cazadores de emboscadas. Lo que significa que no corren salvajemente detrás de todo y de todos todo el tiempo, sino que a menudo solo están al acecho primero.

Eso significa que también les gusta deambular un poco, observar su entorno y la presa, acechar y luego ¡BÄM! Ataque.

Si bien puede ser insatisfactorio y menos divertido para ti como humano si el gato "se ve tonto todo el tiempo", esto también es parte del juego y es extremadamente importante para tu gato.

Así que no descartes inmediatamente tal situación como un fracaso, pero sé paciente y espera hasta que el gato se prepare para saltar y atacar a su "presa" en una emboscada.

COMPORTAMIENTO MÍMICO DE LA PRESA

Para que el juego sea particularmente emocionante para el gato, puedes alejar el juguete del gato con movimientos bruscos en zigzag y, a veces, ocultarlo. Esto imita el comportamiento de las presas en la naturaleza.

Después de todo, un ratón no correrá hacia el gato y saltará frente a su cara, sino que correrá y buscará refugio.

Solo es importante que el gato todavía tenga la oportunidad de atrapar a su "presa" y obtener una sensación de logro. De lo contrario, la frustración surge rápidamente y podría perder interés en jugar.

CONSEJO

Los juguetes que se mueven suelen ser mucho más emocionantes para los gatos y desencadenan sus instintos de caza. Por otro lado, si la “presa” simplemente yace sin vida en el suelo, el gato ya no tiene que esforzarse ni moverse de ninguna manera.

 


LA RUTINA DIARIA Y EL ÁNIMO SON DECISIVOS

Si tienes la sensación de que tu gato no juega, lo mejor es que eches un vistazo a su ritmo diario. ¿Cuándo está activa? ¿Cuándo duerme o generalmente se lo toma con calma? ¿Cuándo come y tiene la barriga llena?

Esto puede darte una idea de cuándo el gato está incluso de humor para jugar. Porque tal vez tu momento no es el correcto aquí.

El hecho de que solo tengas unos minutos libres y sientas que tienes ganas no significa que tu gato sienta lo mismo.

Seamos sinceros: ¿Por la mañana, nada más levantarte y todavía medio dormido o con el estómago lleno, hacer deporte? Nosotros, como humanos, no estamos dispuestos a hacerlo, ¿verdad?

¿CON QUÉ JUEGA MI GATO?

Si las condiciones básicas son las correctas, es importante averiguar con qué prefiere jugar tu gato.

Un gato no necesita 100 juguetes diferentes, basta con unos pocos siempre que disfrute mucho jugando con ellos.

Para saber si a tus patas de terciopelo les gustan más las pelotas, las cañas de pescar, los ratones o similares, puedes y probablemente tengas que conseguir algunos juguetes primero.

Pero tan pronto como haya descubierto qué es lo que hace que el corazón de tu amigo peludo lata más rápido, casi no necesitará otros juguetes. Porque incluso con unos pocos juguetes, siempre puedes crear situaciones emocionantes con variaciones.

Por ejemplo, con una barra de juguete. A veces, el gato quiere perseguir el extremo emplumado de la caña de pescar cuando la tiras por todo el apartamento o lo metes debajo de una toalla. Sube y baja por el rascador. Simplemente salta porque la caña de pescar se mueve de un lado a otro en el aire.



 

Las posibilidades son casi infinitas y no hay absolutamente ningún límite para tu creatividad. Pruébelo un poco y vea qué le gusta a su gato en este momento.

Factores como el tamaño, el olor o el ruido también pueden ser determinantes para la elección de los juguetes favoritos.

A algunos gatos les gusta cualquier cosa que susurre, mientras que a otros les resulta más aterrador. A algunos le encanta el olora hierba gatera, mientras que a otros les encanta la valeriana. A algunos les gustan los juguetes XXL para poder pelear muy bien, a otros les gustan las cosas pequeñas que pueden clavarse en cualquier grieta y volver a salir a tientas.

Cada gato es realmente individual. Sólo tienes que averiguar lo que te gusta.

JUEGOS DE COMIDA

Si todo lo demás falla, tengo un consejo especial para ti: saca a tu gato de la reserva con juegos de comida.

¡Esto es definitivamente lo último para nosotros! Con los juguetes interactivos para golosinas esta casi seguro que animas tu gatito a jugar.

Si te interesa hacer golosinas sanas y caseras para tu gato, aquí puedes encontrar algunas recetas.

JUGAR CON DOS GATOS

Dado que tienes más de un gato en el mejor de los casos, a menudo sucede que varios gatos quieren entretenerse al mismo tiempo.

Si esto funciona armoniosamente y los gatos se turnan para jugar o incluso juegan juntos, entonces has matado dos pájaros de un tiro. Por supuesto que es perfecto así.

Sin embargo, también existen diferentes tipos de juego en los gatos que conviene respetar. Aquí es recomendable asegurarse de que haya un tiempo de juego exclusivo para cada gatito, en el que realmente solo le toque a él o ella.

En el video puedes ver mis gatas Emma y Jules jugando un rato juntas. Por favor suscríbete a su canal de YouTube.

 


GUARDAR LOS JUGUETES

Si tu gato ya no quiere jugar, puede ser simplemente porque ya no le interesa.

Si hay 100 juguetes diferentes esparcidos por el apartamento todo el día y están disponibles para el gato en cualquier momento, se aburrirá muy rápido. Incluso si eso suena paradójico al principio.

Tu gato simplemente se siente abrumado por tantos estímulos y rápidamente pierde las ganas de jugar. Así que lo mejor es acostumbrarse a guardar las bolas, varillas, ratones, etc. después de jugar, o al menos pasadas unas horas, para mantener la emoción.

También es importante guardarlo para que tu gato no se estrangule accidentalmente ni se trague las piezas pequeñas arrancadas del juguete.

Encuentre un lugar adecuado para guardar los juguetes que los gatos no puedan alcanzar por sí mismos o ver los juguetes. De lo contrario, toda la limpieza no te traerá nada en absoluto.

También es importante que siempre traigas algo de variedad. Los juguetes a menudo vuelven a ser emocionantes si simplemente los dejas "escondidos" durante algunas semanas. Entonces tu gato estará aún más feliz con el juguete encontrado. Hay juguetes con que tu gatito puede jugar solo, pero es mas divertido si lo pueden hacer solo de vez en cuando.



 

HAZ TIEMPO PARA JUGAR VARIAS VECES AL DÍA

Los gatos notan cuando los humanos no estamos motivados y no tenemos ganas de jugar. Entonces, si no pones tu corazón y alma en ello, puedes dejarlo en paz. Porque no le estás haciendo ningún favor al gato ni a ti mismo.

Vuelva a intentarlo un poco más tarde, tal vez la motivación sea un poco más alta entonces y realmente puedan disfrutar el tiempo juntos.

Dependiendo de la posibilidad, sería recomendable que siempre tome pequeños "descansos de juego" de unos 5 a 10 minutos varias veces al día.

Por favor, tómate el tiempo y diviértete con tu amor. Ya sea jugando, haciendo faxes u otros trucos.

LA DIVERSIÓN DEL JUEGO

Cuando juegues, deja salir al niño que llevas dentro y sé creativo (nadie ve cuando haces el ridículo en casa). Tu gatito te lo agradecerá.

Tendrás mucho de qué reírte y también podrás simplemente desconectarte de todo el estrés de la vida cotidiana. Entonces, una situación de ganar-ganar para todos los involucrados.

Pero, por favor, no abandones el juego de repente, podría parecer un castigo para el gato. Como resultado, podría asociar experiencias negativas con el juego y posiblemente perder interés en él. Y no queremos eso.

Es mejor terminar el juego de todos modos cuando notes que tu gato ya no muestra mucha motivación o parece muy agotado. Esto también suele ser bastante obvio, así que no te preocupes.

CONCLUSIÓN

Como ves, a la hora de jugar con gatos, como tantas cosas, los hay de diferentes tipos. Con algunos es súper fácil animarlos para que jueguen salvajemente, con algunos necesitas un poco más de creatividad y persuasión y con otros parece casi imposible.

Ahora les deseo mucha diversión jugando con tus gatos y espero que ahora puedan desarrollar una mejor comprensión del comportamiento de tu(s) gato(s).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Premios y Golosinas Para Gatos Caseros

EL PRIMER GATO: 10 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN GATOS