ALIMENTOS COMPLEMENTARIO PARA GATOS: ¿ÚTIL O NO?

 


ALIMENTO COMPLEMENTARIO PARA GATOS: ¿ÚTIL O NO?

Seguramente todos los dueños de gatos se han topado en alguna parte con la palabra alimento complementario para gatos. Pero ¿cuál es la diferencia con un alimento completo? ¿Qué son los complementos alimenticios para gatos? ¿Para qué sirven? ¿Son útiles los complementos alimenticios? Preguntas sobre preguntas y todas justificadas. Por eso lo abordaré con más detalle.

¿QUÉ SIGNIFICA ALIMENTO COMPLETO PARA GATOS?

Cuando se trata de comida para gatos, generalmente se distingue entre alimento completo y alimento complementario. Alimento completo es cuando este tipo de alimento es suficiente para aportar a un gato todos los nutrientes que necesita. Esto significa que un producto ya contiene todo lo que un gato necesita para una dieta saludable. Por lo tanto, no es necesario añadir suplementos nutricionales especiales. Probablemente sea el alimento para gatos más común, que la mayoría de los gatos (de apartamentos) probablemente comen del bote todos los días.

MUCHOS TÉRMINOS: PERO ¿QUÉ ES REALMENTE QUÉ?

Piensos complementarios, suplementos dietéticos, complementos alimenticios: no sólo son palabras largas, sino que también pueden resultar muy confusas si se trata este tema por primera vez. ¿Qué significa eso en detalle? ¿Cuáles son las diferencias? En principio son sólo sinónimos, es decir, siempre significan lo mismo, aunque existan versiones diferentes. Básicamente es todo lo que no entra en la categoría de "alimentación completa".

¿QUÉ SON LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA GATOS?

Sin embargo, la alimentación complementaria no es lo mismo que la alimentación complementaria. Casi todo lo que hay en los snacks para gatos pertenece al grupo de los “piensos complementarios”, pero también los aditivos alimentarios clásicos, como aceites o polvos minerales, que simplemente se añaden a la comida normal.

Del mismo modo, a menudo se lee “alimento complementario” en las latas de comida para gatos. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con los aditivos alimentarios, sino que normalmente sólo se compone de un tipo de carne con caldo y no está enriquecido adicionalmente con vitaminas ni nutrientes. Por ejemplo, pollo hervido con caldo de pollo y posiblemente un poco de arroz. Aunque se trata de ingredientes de muy alta calidad, todavía no proporcionan al gato un cuidado óptimo. Este tipo de dieta sólo debe elegirse como complemento a un alimento completo (por ejemplo, como golosina) o complementarse con aditivos alimentarios.


                         En el video podeis ver a mis dos gatas Emma y Jules disfrutando  la vida. 
                         Si quieres ver mas de ellas, visita su canal de YouTube. 


¿QUÉ COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS EXISTEN PARA GATOS?

Los aditivos alimentarios pueden tener un aspecto muy diferente y, a menudo, son de origen natural. Por lo general, son verdaderos todoterreno y no sólo ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, sino que también, según el tipo, garantizan una piel sana, un pelaje brillante, una buena digestión o huesos fuertes. Los suplementos dietéticos más comunes incluyen:

·         Vitaminas (por ejemplo, Multivitaminas para su sistema inmunitario)

·         Levaduras (por ejemplo, Levadura de Cerveza para problemas de la piel)

·         Minerales (por ejemplo, Calcio para huesos y dientes fuertes)

·         Ácidos grasos (por ejemplo, Ácidos Grasos Omega3 para un pelaje brillante)

Nota Importante:

Los complementos alimenticios suelen estar destinados a mantener la salud de los animales. Sin embargo, si su gato ya muestra síntomas de deficiencia, no tome suplementos nutricionales al azar, ¡primero consulte a su veterinario!

¿EN QUÉ FORMA EXISTEN LAS ALIMENTACIONES COMPLEMENTARIAS?

Las formas de administración son tan diversas como los tipos de suplementos. Esto es especialmente ventajoso, ya que los gatos suelen ser un poco más quisquillosos. Algunas personas no tienen ningún problema con las tabletas, mientras que a otras no les gusta nada más que sus queridas pastas. Otras formas en que se pueden administrar los aditivos alimentarios incluyen:

·         Cremas (por ejemplo, Crema De Malta para una mejor digestión de las bolas de pelo)

·         Aceites (por ejemplo, Aceite De Salmón para un pelaje más suave)

·         Gotas (por ejemplo, Gotas Multivitamínicas para fortalecer el sistema inmunológico en general)

·         Polvo (por ejemplo, Proteína En Polvo para suministrar aminoácidos importantes)

 

¿SON ÚTILES O NO LOS ALIMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA GATOS?

Aunque los suplementos nutricionales deben tomarse con cierta precaución y no deben administrarse a un gato en exceso o en grandes cantidades, sin duda pueden resultar útiles para favorecer el bienestar del gato. Incluso en caso de enfermedades o deficiencias nutricionales, los aditivos alimentarios pueden tener un efecto positivo. En este caso, sin embargo, es absolutamente necesario consultar a un veterinario para que el gato pueda ser realmente ayudado y no empeore las cosas por ignorancia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO JUGAR CON GATOS CORRECTAMENTE?

Premios y Golosinas Para Gatos Caseros